RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, ha implementado diversas actividades de prevención para combatir el alto índice de consumo de sustancias ilícitas, como el cristal, que afecta a la comunidad.
El edil señaló que es fundamental generar mayores espacios para el deporte, la cultura y la recreación, con el fin de brindar opciones saludables y alejar a los jóvenes de las adicciones.
En este sentido, se está construyendo una cancha en la colonia Cactus, y se tiene contemplada la construcción de otra en la colonia Cactus dos. Estos espacios deportivos y culturales buscan fomentar la convivencia y el sano esparcimiento, como una alternativa a las drogas y el ocio sin sentido.
El alcalde reconoce que el sector poniente de la ciudad es un sector complicado, con una mentalidad muy diferente debido a la llegada de trabajadores de otros estados. Por esta razón, es necesario reforzar los trabajos de prevención en esta zona y mantener una constante vigilancia por parte de los cuerpos de policía municipal, quienes mantienen la detención de personas dedicadas a la venta de estas sustancias.
En definitiva, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe está comprometido en la lucha contra el consumo de drogas y trabaja para brindar más opciones de actividades saludables que fomenten una vida libre de adicciones.