menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 6 de octubre de 2024

>
>
>
>
>
FLORES SOSA ORDENÓ MATANZA DE PERROS

FLORES SOSA ORDENÓ MATANZA DE PERROS

Por: Alexis Massieu

El aspirante de Morena a la diputación local por el Distrito V habría ordenado la masacre de perros para grabarlos y darle uso a su conveniencia, trascendió de acuerdo a las declaraciones del bombero ante el juez de la causa.

Jonathan Esaú compareció ayer de nueva cuenta ante el juez y en su defensa alegó ser solamente ayudante y reconoció que “sí sostuve al perro para que lo mataran a golpes, pero me obligaron con amenazas, antes habían recibido instrucciones” dijo.

El bombero procesado por este escándalo mediático que exhibió crueldad animal en extremo, Jonathan Esaú “N”, voluntario que fue señalado de participar en el maltrato y muerte a mazazos de un perro, alegando el imputado en su defensa, que fue por órdenes del jefe en turno y del “Transparente”, César Flores Sosa, quien le dijo a uno de sus compañeros, que lo mataran y le mandaran el video.

Como prueba de su inocencia, el día de ayer la abogada de Jonathan Esaú “N”, ofreció una declaración por escrito del imputado, a la cual le dio lectura para que el juez conociera su versión de los hechos, versión que apoyó entre otras cosas, con registros del Departamento de Bomberos y las capturas de unos mensajes comprometedores.

A diferencia de la teoría del caso que ofreció el Ministerio Público, el acusado, le indicó al juez que los hechos no ocurrieron en el año 2020, sino en el 2021 y que no fue en la Loma de la Bartola, sino a un costado del nuevo puente que comunica el Punto 9 con el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El imputado indicó que tras darse a conocer el video del maltrato, recibió varios mensajes por parte de una voluntaria de los bomberos, Gabriela “N”, quien le dijo que había hablado con Cesar Flores, quien lo estaba quemando en redes sociales, y le advertía que lo iba a sacar en la televisión y que les estaba pidiendo que hicieran un video echándole la culpa al jefe de turno Jesús Obed, y a Agustín Ramos, el Director de Protección Civil.

Prueba de que los hechos ocurrieron como Jonathan Esaú, los narra, señaló la abogada, es que en el 2020, él no prestaba servicio en los bomberos, sino que fue hasta el mes de febrero del 2021, que comenzó a ir cada 15 días de Cuatro Ciénegas a Monclova, para ayudar en el departamento de Bomberos.

Pese a acreditar que en el pueblo mágico goza de una buena reputación y ha hecho mucho trabajo social, y que no existían datos que apuntaran que el maltrato al perro fue un caso aislado, el juez consideró que había datos suficientes para considerarlo como probable responsable y continuar el proceso en su contra, dictándole un auto de vinculación a proceso, y ratificando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Pese a la gran cantidad de datos de prueba aportados por la defensa de Jonathan Esaú “N”, tuvo un mayor impacto en el veredicto el video que se tomó del maltrato y la muerte a mazazos del perro, el cual fue proyectado para que el juez lo viera.

El procedimiento legal en contra del bombero voluntario, continuará dentro de un mes, plazo que les concedió el juzgador al Ministerio Público y a la defensa para aportar más pruebas a favor o en contra, aunque trascendió al finalizar la audiencia, que el próximo miércoles, se buscará que Jonathan Esaú, quede en libertad reparando el daño a través de una salida alterna.

LA MUERTE Y EL VIDEO

Aquel día, Jonathan Esaú, junto a José Manuel “N”, quien sigue sin comparecer a juicio, y Humberto “N”, otro de los bomberos de planta, atendieron el reporte de un perro agresivo, en donde la dueña del animal les dijo, que la había agredido a ella, y también a una niña, y que ya no lo quería, pidiéndoles que se lo llevaran, razón por la que lo aseguraron y lo metieron en una jaula.

Los bomberos, acordaron llevarse al perro a un lugar despoblado para ahí dejarlo en libertad, pero, cuando iban de camino rumbo al puente de Trinity, y el libramiento Carlos Salinas de Gortari, Humberto “N”, recibió una llamada de Jesús Obed “N”, el jefe de turno, diciéndoles que lo mataran, y que quería evidencia, ordenándoles Humberto “N”, que se detuvieran.

¿Qué significa?, preguntó Jonathan Esaú, que hay que matarlo, le respondió José Manuel “N”, y como Jonathan no quería, le dijeron que era un cobarde, y que se trataba de un pinche perro.

Cuando Humberto “N”, hablaba por teléfono, escuchó que éste se refería a su interlocutor como “Señor”, el cual le dijo que matara al perro y que le mandara el video, que él, le dijo que estaba loco, y Humberto le respondió que era “El Transparente”, ¡que a poco no sabía quién era!

Según la declaración hecha el día de ayer, Jonathan Esaú, se negó a matar al perro, pero no tuvo más remedio, ya que lo intimidaron diciéndole que si no quería le hablaban a la policía para que se lo llevara poniéndole droga.

Humberto “N”, grabó el video y se lo envió a Jesús Obed, el jefe de turno, y al entonces Regidor Cesar Flores: “cuántos más quiere, le preguntó al Transparente”, refiriéndose a la cantidad de videos.

EL TRANSPARENTE

De acuerdo a las pruebas ofrecidas por la abogada de Jonathan Esaú “N”, sobre la muerte violenta del perro a manos de los bomberos, varias de ellas apuntan al entonces Regidor Cesar Flores Sosa, quien fue el primero en dar a conocer el video del lamentable caso de crueldad y violencia contra los animales, en sus redes sociales.

Jonathan Esaú “N”, indicó en su declaración, que Cesar Flores, conocido como “El Transparente”, les ordenó que mataran al perro, que lo grabaran en video y que se lo enviaran.

Luego, tras exhibir el video en días pasados, una voluntaria de nombre Gabriela, lo contactó, diciéndole que había hablado con Cesar Flores, quien iba a sacar el video en televisión nacional, y que lo que quería era que le echaran la culpa a Jesús Obed, y a Agustín, diciendo que ellos son los que les habían dado las ordenes.

De esa conversación, la abogada señaló que estaban dispuestos a poner a disposición de las autoridades el teléfono para que se investigue, insistiendo en que fue Cesar quien ordenó la muerte del perro, al grado que en su denuncia pública expuso datos que no se podían conocer de otra manera, que no fuera por estar implicado en los hechos.

En ese sentido, el juez le dio vista al Ministerio Público para que se investigue la participación de quienes pudieran ser autores mediatos del delito de crueldad y violencia contra los animales calificado por cometerse con fines perversos, Jesús Obed “N” y Cesar Flores alias “El Transparente”.

Más Noticias

Busca UAdeC prevenir conductas destructivas
Que lleven a los jóvenes a escapar de sus problemas por la puerta falsa; para ello DIF Coahuila capacita a directivos y tutores de la...
Seguirá huelga en la UAAAN
Señalan en asamblea informativa que hasta no lograr un acuerdo integral en el que se respeten los salarios caídos, el movimiento se mantendrá Alonso Crisante...
Detienen a mujer por despojo en Urbivilla
Se esperan más denuncias por venta ilícita de terrenos José Moreno LA PRENSA RAMOS ARIZPE, COAHUILA.– Patricia Elizabeth fue arrestada el pasado 3 de octubre...

Relacionados

Consterna a México muerte de Ifigenia
Especial LA PRENSA El coordinador de Morena en la Cámara...
Incendia contenedor de llamas a camión
El accidente se registró en la colonia Praderas, donde el...
Encontronazo en la 57 deja 3 heridos graves
Paisano procedente de Odessa, Texas invade carril contrario, ocasionando el...
Prepara Tomás Gutiérrez proyectos para Ramos
Roberto Hernández LA PRENSA El alcalde electo de Ramos Arizpe,...
Invita UAdeC a participar en la “Carrera Lobos10K”
Será un evento con causa, ya que lo recaudado de...
Celebra la Gazeta del Saltillo 35 aniversario
Cumplió 35 años de difundir el acervo histórico y cultural...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.