SALTILLO, COAHUILA. – Marcadores permanentes, una bolsa con marihuana y una navaja, fue el resultado del Operativo Mochila, realizado al interior del Cecytec plantel Saltillo, efectuado la mañana del lunes por personal de la Policía Estatal de Coahuila y perros rastreadores de la unidad K9.
Los elementos ingresaron al plantel luego de haber acordado la revisión con los padres de familia, quienes junto con los directivos supervisaron en todo momento la revisión de las mochilas en cada uno de los salones.
Los perros detectaron al menos nueve puntos donde presuntamente se habrían guardado narcóticos, pero sólo en un lugar se localizó una bolsa con hierba, que tenía las características de la mariguana.
Se informó que presuntamente uno de los estudiantes decidió arrojar la droga al patio desde la ventana de su salón al enterarse de la revisión sorpresa, pero no se pudo identificar al propietario.
PROHIBIDOS
Los maestros del plantel dijeron que tampoco están permitidos los marcadores permanentes porque en el pasado se ha encontrado que hay alumnos que inhalan los vapores de estos artículos.
Policías estatales localizaron la navaja en una de las mochilas de los estudiantes, motivo por el cual le darían seguimiento con sus padres a través de los directivos del Cecytec.
Este operativo forma parte de la estrategia para evitar el consumo de drogas y la portación de armas y objetos punzo cortantes por parte de los estudiantes, la cual se suma al reciente programa federal que se puso en marcha hace una semana a nivel nacional para prevenir y erradicar el consumo de drogas como la mariguana, el cristal y el fentanilo, así como las llamadas drogas de primer contacto, que incluyen las bebidas alcohólicas, los cigarros y los vapeadores. (Con información de EL DIARIO)