SABINAS, COAHUILA.- Después de que de diera a conocer el caso de una abuelita que es despojada por su sobrino de las dos pensiones que recibe, la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila ya acudió al domicilio de la ancianita para analizar la situación.
Carlos Alejandro Boone Godoy, coordinador regional explicó que una vez que se dio a conocer el caso de esta mujer se procedió a visitarla para atender la situación.
«Fue una persona conocida de esta señora quien nos avisó, y daremos seguimiento”, expresó.
Indicó que fueron a platicar con la persona afectada y obviamente no dice nada, quizá por miedo, porque siempre existe algún tipo de temor, pero en caso de que esto sea cierto por el momento se turna para citar a todas las partes se verifique y tomar las acciones correspondientes.
Cabe recordar que se trata de una mujer de nombre Herlinda de 78 años de edad, quién aparentemente y según ella menciona a sus vecinos que es su sobrino el que se encarga de cobrar la pensión de ella, ya que recibe la pensión de viudez que le dejó su esposo y la que el Gobierno Federal le otorga sin embargo doña Herlinda normalmente se la pasa pidiendo a vecinos y amigos la ayuda para comer algo al día debido a que no tiene nada que comer.