Por Wendy Riojas
Tan solo el 35 por ciento de la deuda podría pagar la empresa Altos Hornos de México a proveedores que presenten la demanda de reconocimiento de adeudo ante el juez antes del 3 de junio del 2022, lo informó el Presidente de la CMIC Monclova, Eugenio Williamson Yribarren.
Por este motivo buscan un acercamiento con la Jueza, Mónica Rodríguez Alvarado y el Síndico Elmer Rocha, a fin de que explique a proveedores de la empresa Altos Hornos de México, afiliados y no afiliados a la CMIC, como se llevará a cabo el juicio y cuáles son los pasos a seguir.
El empresario mencionó: “De acuerdo a información hay 2 formas de llevar el juicio de quiebra. Uno sería pagar de contado, con la aplicación de un descuento en la facturación de hasta un 65 por ciento en favor de la empresa y saldría en 2 años”
Y añadió: “La segunda sería más drástica, sería con los bienes, vender los fierros, la maquinaria, los terrenos y hasta donde alcance. Pero, preferimos la primera opción, para que termine en un lapso de 2 años y se recupere algo”.
El empresario mencionó que se basan en la ley de quiebras de 1999, donde estipulan descuentos de hasta el 65 por ciento hacia los acreedores en favor de la empresa, es decir, pagar únicamente el 35 por ciento.
“La mayoría de la gente prefiere la primera opción, lo que quieren es trabajar y son los principales generadores de empleo en la región, pero depende directamente de los inversionistas, por este motivo queremos la explicación de la juez y el Síndico”.
Mencionó que es importante que los proveedores interpongan la demanda de reconocimiento de adeudo ante el juez antes del 3 de junio del 2023 y que contraten un buen abogado para obtener del 35 al 50 por ciento de su deuda.
Y añadió: “Que tengan un buen abogado que les pelee el 50 por ciento. Porque la ley dice que les pueden quitar hasta el 65 por ciento es decir que si les deben un millón les pagan 350 mil y si tienes un buen abogado puede ser el 45 o 50 por ciento”.