SALTILLO, COAHUILA. – La Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, de acuerdo con la necropsia practicada a Erick N, de 22 años, quien perdió la vida tras el accidente automovilístico registrado sobre el bulevar Pedro Figueroa, el joven se encontraba bajo los influjos del alcohol.
De acuerdo con los exámenes toxicológicos, el nivel de alcoholemia en la sangre era el suficiente para determinar ebriedad completa, por lo que este hecho fue asentado en el expediente de investigación de la dependencia estatal.
El personal de Servicios Periciales determinó que el Volkswagen Bora, en el que viajaban cinco personas, se impactó con un árbol del camellón central sin ubicar ninguna huella de frenado.
Además, de acuerdo con los daños, se estima que se trasladaban a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora, ya que el motor del vehículo terminó a casi 40 metros de distancia de donde ocurrió el impacto, mientras que el eje delantero se partió en dos.
Este lunes la Fiscalía solicitó la revisión de diversas cámaras de seguridad para determinar con precisión la forma en la que ocurrió el accidente, pero también para localizar el origen del punto de partida de los jóvenes.
“Aunque no existan huellas de frenado en el lugar, por la manera en la que terminó el automóvil y los daños que se presentaron en la carrocería, se puede determinar que conducían a exceso de velocidad, lo que evidentemente fue una imprudencia, debido a que en este bulevar la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, pues es una vialidad secundaria”, reveló personal de Servicios Periciales. (Con información de EL DIARIO)