Calculan que la celebración significará ventas por 2 mil 099 millones de pesos, cifra 52.1% mayor que el ingreso de 2022
Los festejos por el Día del niño este 2023 generarán mejores ventas que en los tres primeros años de la pandemia por Covid-19, pues se prevé un aumento en la comercialización de juguetes, videojuegos, aparatos electrónicos, celulares, ropa, calzado, dulces y comida rápida, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
De acuerdo con el presidente de dicho organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, se espera que los papás y mamás de 1.4 millones de niños que viven en la capital del país gastarán entre 700 y mil pesos para festejar a los pequeños.
En ese sentido, estimó que la celebración del Día del Niño significará ventas por 2 mil 099 millones de pesos, cifra 52.1% mayor que el ingreso de 2022, cuando se registraron ventas por mil 380 millones de pesos.
2023 será el mejor año en ventas por Día del niño
El líder de la Canaco CDMX dijo que “aunque las ventas serían un 17.6% menores a las de 2019, cuando se registraron ingresos por 2 mil 547 millones de pesos, la dinámica económica sigue recuperándose”.
En 2020, las ventas cayeron a 521 millones de pesos debido a que se restringió la movilidad de las personas; en 2021 con menores restricciones, pero aún con olas de contagios, las ventas en el Día del niño sumaron mil 170 millones de pesos,
Mientras que en 2022, si bien siguió la recuperación, no fue tan fuerte al alcanzarse ventas por mil 380 millones de pesos, por lo que el 2023 se constituirá como el mejor año de la pandemia, consideró.