SABINAS, COAHUILA.- Tras sostener una reunión con las familias y viudas de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que ya están las familias más tranquilas con su llegada al proyecto del rescate de los restos de sus mineros, aclarando que en esta semana la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, inició con la contratación del personal que participará en el proyecto de rescate.
La entrevistada mencionó que hubo un informe de la nueva empresa que está ya trabajando en Pasta de Conchos, donde la meta es movilizar de toda la maquinaria, por ello la Comisión Federal de Electricidad está vigilando que se cumpla la meta establecida.
Dijo que la primera semana del mes de mayo empiezan los trabajos de la construcción de lumbreras y rampas, pero ahorita lo que se va a hacer es movilizar la maquinaria.
Señaló que es maquinaria especializada para poder realizar los trabajos establecidos.
«Las familias están más tranquilos y les agrada la idea de estarles informando cada 15 días del avance pero vamos bien», dijo.
Señaló que ella ya se reunió con la empresa, ve muy buena disposición para estarse reuniendo e informando semana tras semana de todo lo que se vaya a hacer a los familiares directos.
Desde el lunes y martes ya la empresa ha estado realizando entrevistas para la contratación del personal sobre todo de los familiares directos de los mineros.
«Todo el personal que sea contratado debe de ser sujeto a una serie de estudios para verificar que este bien de salud, no podemos poner en riesgo a nadie», expresó.
Destacó que la empresa se comprometió a que en diciembre se terminarían los trabajos acordados, a lo que aseguró fueron tajantes en recalcar los tiempos, van a trabajar 24 por 7, ahí van a estar CFE y SINAPROC, no supervisando sino auxiliando para transmitir con certeza los avances que se tengan.