Con dos goles de Kevin De Bruyne, el Manchester City goleó por 4-1 al líder Arsenal para tomar el control en la carrera por el título de la Premier League.
Aunque los campeones defensores permanecen en el segundo lugar, cortaron la ventaja del Arsenal a sólo dos puntos, con dos juegos más por disputar en comparación a los de Londres.
El Manchester City llegó a 73 puntos en 31 juegos, por 75 del Arsenal, en 33.
El tercer título de liga consecutivo ahora está a la vista para los dirigidos por Pep Guardiola, que todavía aspiran a conseguir el triplete, incluyendo la Champions League y la Copa FA.
Arsenal no fue rival
Arsenal no fue rival para el City en un juego que lucía decisivo para determinar al próximo campeón de Inglaterra.
El equipo dirigido por Mikel Arteta, que ha sido líder la mayor parte de la temporada, no se pudo recuperar del gol tempranero de De Bruyne, al minuto 7, en el Etihad Stadium.
El portero Aaron Ramsdale registró buenas atajadas para mantener al Arsenal en el juego hasta que John Stones marcó con la cabeza el segundo para el City, justo antes de irse al descanso.
De Bruyne y Haaland sentencian
Cualquier esperanza de una remontada terminó al 54′, cuando De Bruyne anotó su segundo del partido. Rob Holding acortó distancias para el Arsenal a las 86′, pero ya era demasiado tarde.
Erling Haaland cerró la cuenta 4-1 en tiempo de reposición.
Es la tercera vez que el City derrota al Arsenal durante la temporada, incluyendo la victoria en la Copa FA, con lo que extienden a ocho su racha de triunfos sobre los de Londres.