FRONTERA, COAHUILA.- El núcleo más importante de una sociedad es la familia, afirmó Edith Hernández, candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación local por el distrito V, quien afirmó que que impulsará leyes para atender los valores sociales, la integración familiar y el desarrollo social.
Este martes, la candidata de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática recorrió la colonia Industrial de Frontera para presentar sus propuestas a la comunidad.
Durante los recorridos por los diferentes puntos del distrito, los ciudadanos han expresado la necesidad de trabajar para fortalecer los valores sociales que permitan tener una mejor sociedad.
Hernández Sillas aseguró que la mejor forma de garantizar la tranquilidad en una ciudad, especialmente la cordialidad entre sus habitantes es trabajar en políticas públicas que permitan fortalecer los principales valores sociales.
“La principal solicitud de la comunidad es impulsar leyes que puedan garantizar la tranquilidad de las familias coahuilenses, preservando los valores sociales como: respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad”, afirmó la candidata.
Ante esto, Hernández Sillas aseguró que buscará una coordinación con diferentes dependencias para establecer un programa que permita fortalecer estos valores, buscando mantenerlos vigentes en la sociedad para tener un mejor entorno.
Dijo es necesario impulsar leyes que protejan el núcleo familiar que es el más importante de la sociedad, así que deben realizarse programas sociales, apoyos y becas que den la oportunidad a las personas tener la estabilidad que necesitan.
“Lamentablemente los jóvenes dejan de estudiar por la falta de dinero, es por ello que impulsando leyes para que las dependencias apliquen los recursos necesarios a este concepto, así como fomentar otras áreas importantes” reconoció.
De igual forma, la representante de la alianza afirmó que buscará los recursos necesarios para tener espacios de esparcimiento para las familias de los diferentes puntos del distrito, donde todos puedan salir a convivir sanamente.