El juez del caso dictó como medida cautelar para Norma “N” y Diego “N” prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
Aristegui
El padrastro de Ulises, bebé de 2 años a quien presuntamente asesinó a golpes, así como la madre del infante, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.
Asimismo, el juez de la causa dictó como medida cautelar para Norma “N” y Diego “N” prisión preventiva oficiosa. Por último, otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria sobre los hechos ocurridos en la colonia Linda Vista Shanka, municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Ulises fue hallado sin vida el pasado domingo en el domicilio de la madre después de que el padrastro y pareja de la mujer lo haya supuestamente asesinado a golpes debido a que le molestó que el niño estaba llorando, reportó la Fiscalía.
Según los informes de la dependencia, su cuerpo fue encontrado tirado en el piso, con lesiones en la cabeza, después de que una tercera persona presentara una denuncia cuando vio al bebé en el suelo.
La madre de la víctima, Norma “N” de 22 años, narró al ser detenida que la noche anterior su pareja había golpeado al infante debido a que le molestó que Ulises estaba llorando.
Ante esto, la Fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio, en agravio del infante. Además, fue detenida la madre en el sitio. La pareja, que en un inició se dio a la fuga, fue localizado más tarde y también fue aprehendido.
Tras el asesinato, personas cercanas al infante acudieron a la FGE a solicitar el cuerpo del bebé para darle sepultura. El niño fue velado el lunes en Chiapas.