En la colonia Nueva Esperanza de San Buenaventura, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud realizaron una brigada médica con servicios de consulta gratuita.
Las familias asistieron a la Jornada de Salud en la Plaza de la colonia donde personal de la Clínica Rural 51 brindó consulta medica general, toma de glucosa, hipertensión, control de peso y talla así como atención psicológica.
También se instaló un módulo de vacunación antirrábica para mascotas de los colonos quienes de forma responsable escucharon recomendaciones para evitar deshidratación en época de calor así como protegerlos de otras enfermedades.
El veterinario pidió a los dueños de perros y gatos, considerar la esterilización para control de la proliferación de callejeritos.
El evento fue coordinado por la regidora Martha Elena Dávila quien reconoció el apoyo del joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez para acercar las Jornadas médicas coordinados con el Hospital Rural 51 del IMSS donde se tiene la atención profesional de la doctora Alejandra Lizet y Dr Gerardo Ruiz.