SABINAS, COAHUILA. – En 2 maratónicas sesiones de cabildo que se llevaron a cabo este miércoles en Sabinas, presididas por la alcaldesa Diana Haro Martínez, lograron la aprobación de la cuenta pública así como la incorporación de bienes e inmuebles y los festejos para no pasar desapercibido el día del niño, de la mamá y maestros.
En la en la primera sesión de las dos que hoy se realizaron, se puso a consideración del Ayuntamiento, la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 presentada por el tesorero Abelardo Juárez, así como también solicitó el funcionario que, a través de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública, se presentara el informe mensual correspondiente al mes de marzo lo que fue aprobado por los integrantes del cabildo.
Posteriormente la contralora Rosalba fuentes puso a consideración ante el Ayuntamiento el tercer informe cuatrimestral para dar cumplimiento al código municipal. En esta misma sesión el tesorero presentó el avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2023 y sus adecuaciones presupuestales, dictamen por conducto de la comisión edilicia de hacienda, patrimonio y cuenta pública.
A petición de la solicitud expuesta por la directora del DIF, Luz Elena Dávila se autorizó el recurso con cargo al presupuesto aprobado, para el festejo del Día del Niño y de la Madre a celebrarse en los meses de abril y mayo. Otro de los puntos de acuerdo fue a solicitud presentada por la Secretaría del Ayuntamiento a través de la coordinación de educación a cargo de Alejandra Aguirre, para celebrar el Día del Maestro el próximo mes de mayo.
Fue aprobada la incorporación al patrimonio municipal y la compra de dos vehículos con caja recolectora de basura adquiridos con recursos del FORTAMUN uno de ellos, el otro con recursos propios del municipio; ambos quedaron a resguardo en el parque vehicular de la dirección de Imagen Urbana y Ecología.