LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Una alta afluencia de mujeres mayores de 50 años, y hombres mayores de 70, se registró en la Jornada para la Detección de Osteoporosis realizada en el DIF Ramos Arizpe.
La población ramosarizpense dio buena respuesta a la convocatoria para acudir al examen que les permite identificar la presencia del padecimiento en los huesos, a fin de atenderse en forma oportuna.
Un total de 50 personas fueron valorados en esta jornada que se llevó a cabo en coordinación con Fundación RCG.
“Vemos con gusto que la gente se mostró interesada en saber cómo está su salud, en prevenir cualquier situación, y esperamos que esta coordinación nos permita pronto estar convocando a más personas para su chequeo médico”, dijo la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, al tiempo en que agradeció a la señora Lorena de los Santos de González, presidenta de la Fundación RCG, por el respaldo permanente para el desarrollo de campañas de salud a favor de toda la población.
En el marco de esta jornada de detección, también se brindó una plática informativa sobre la prevención y cuidados de la osteoporosis por parte de las médicas especialistas Sofía Valtierra Rodríguez y Celia Guadalupe Zúñiga Anguiano.
Además de participar en esta brigada de salud preventiva, Fundación RCG apoyó al DIF Ramos Arizpe con la donación de medicamentos para enfermedades como la diabetes, hipertensión, tratamientos urinarios, antiinflamatorios, antibióticos, suplementos alimenticios, entre muchos otros.