La socialité e influencer señaló que estaría dispuesta a continuar la carrera de Robert Kardashian, muerto en 2003
Infobae. Fue en la reciente TIME100 Summit donde Kim Kardashian, una de las empresarias, influencers y socialités de mayor relevancia dió a conocer que podría poner en pausa su presencia bajo los reflectores para darle continuidad a su carrera como abogada. En su charla, aseveró que sería feliz siendo abogada de tiempo completo, además de continuar sus labores empresariales y dedicándole el tiempo a sus cuatro hijos.
Kardashian aseguró que durante su preparación como abogada ha encontrado diferentes problemas y vivencias entre las personas lo cual la ha hecho abrir los ojos ante las mismas. Afirmó que llevó a su hermana Khloé a una prisión durante la semana pasada para que conociera y aseveró que dicha experiencia las enriqueció a ambas.
Desde otra perspectiva, Kim comentó que, a pesar de aún no ser una abogada oficialmente y de que continúa su preparación dentro del ámbito legal, desea que esa labor sea el trabajo más significativo de su vida. “Siempre estoy bromeando con mi mamá, que es mi manager, sobre retirarme del ojo público y solamente ser abogada”, mencionó la influencer que tiene alrededor de 353 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
El interés de Kardashian en el activismo y el derecho se inició en octubre de 2017 cuando -a través de redes sociales- conoció el caso de Alice Marie Johnson, una mujer que había estado encarcelada desde octubre de 1996 con cargos de facilitar comunicaciones en un caso de tráfico de drogas y que pensó que su condena sería perdonada en 2016 cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, diera clemencia a 231 personas con cargos similares a los de Johnson. Sin embargo, eso no sucedió.
Ante la situación, Kardashian comenzó una lucha para apoyar a Alice Marie Johnson hasta que pudo salir libre en agosto de 2020, desde entonces, la empresaria buscó apoyar en otros casos de orden social a diferentes personas. Es también el legado de su padre, Robert Kardashian, lo que influenció a la originaria de California a tomar partido en la abogacía. Fue en 2021 fue que la influencer aprobó su primer examen oficial para convertirse en abogada.
Quién era Robert Kardashian
El patriarca de los Kardashians, Robert Kardashian,fue un renombrado abogado de origen armenio, nacido en 1944. Tuvo cuatro hijos con su esposa Kris Kardashian (después Jenner): Kourtney, Kim, Khloé y Rob quienes en su edad adulta se convirtieron en las estrellas del reality show Keeping Up with The Kardashians.
No obstante, fue en la década de 1990 cuando Robert ganó popularidad al convertirse en uno de los representantes legales del jugador de fútbol americano O.J. Simpson quien en 1994 fue acusado de asesinar a su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo, Ronald Goldman.
Pese a que su licencia como abogado se encontraba inactiva, Kardashian la renovó para poder apoyar a Simpson dentro del llamado “Dream Team” legal que asesoró al atleta para salir absuelto de todos los cargos que se le imputaron, sobre todo el de asesinato.
Sin embargo, en una entrevista para la periodista Barbara Walters, el patriarca Kardashian comentó que hubo un momento donde comenzó a cuestionar la inocencia de O.J. Simpson, asegurando que era la evidencia relacionada a la sangre lo que le causaba más conflicto. Finalmente la relación entre ambos famosos se deterioró hasta que dejaron de hablar.
En 2003, a los 59 años, Robert Kardashian fue diagnosticado con cáncer en el esófago y falleció dos meses después de su diagnóstico, en septiembre del mismo año.