San Buenaventura, Coahuila.- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez asistió al evento de capacitación y formalización de los talleres armadores de cabinas para negocios de comida conocidos como Food Trucks, los cuales han generado mejora económica en el comercio y turismo.
En el Museo Coahuila y Texas de Monclova los alcaldes de la región centro asistieron encabezados por el anfitrión Mario Alberto Dávila Delgado.
Estuvo el munícipe de Frontera Roberto Clemente Piña y de San Buenaventura Hugo Iván Lozano Sánchez, quienes realizaron el corte inaugural del “Mva Food Truck Festival”.
Alejandro Loya Galaz, presidente de la Canacintra Monclova hablo de la formalidad de estos talleres que arrancaron proyectos de esta industria logrando colocarse en el mercado mayor de Estados Unidos así como también en México.
Asistieron inversionistas en este ramo, así como el coordinador de la UAdeC Norte Luis Carlos Talamantes y directores de universidades como Roberto Adán Sánchez, representantes de las áreas empresariales, turismo industrial y personalidades Unidos por la economía de la región.
Con el inicio de este ciclo de conferencias para formalizar a los talleres armadores de cabinas Food Trucks, las autoridades coincidieron en fortalecer esta cadena de industria local así como su valiosa mano de obra.
Se informó que existen cerca de 150 talleres en la región centro, dedicados a la producción de Food Trucks los cuales exportan de 10 a 12 trailas diarias completamente equipadas con un costo promedio por unidad de 20 mil dólares, exportadas principalmente a Estados Unidos que demanda la manufactura de la entidad.