FRONTERA, COAHUILA.- El presupuesto otorgado por el REPUVE a Frontera ya se ha empezado a utilizar para la reparación de las calles más dañadas en cuanto a la pavimentación y recarpeteo; de acuerdo con las quejas de los ciudadanos fue que se establecieron 15 zonas como focos rojos y es a donde acudirán con prioridad.
Una cantidad entre los 14 y 16 millones de pesos es lo que se generó por la regularización de vehículos en el municipio por lo que, ya se les ha hecho llegar los primeros 7MDP e iniciaron con este ejercicio debido a que, es una de las problemáticas que más quejas de los fronterenses causan.
“Estamos aplicando los recursos del REPUVE, es la primera aplicación de los primeros 7MDP que le tocan al municipio, focalizamos 15 lugares de los que les llaman focos rojos, donde das vueltas y las quejas son al por mayor de los deteriorado que está el pavimento”, comentó el alcalde Roberto Piña.
La primera petición que recibió fue un recarpeteo sobre la calle Oaxaca de la colonia Occidental y a partir de ahí se replicará el trabajo en colonias como la Independencia, Borja, Industrial y Bellavista, donde existen calles con serios problemas en su pavimentación.
La ciudad, desde pasadas lluvias, resultó con daños considerables en cuanto a los baches de las calles, comentó el edil por lo que se seguirá trabajando en localizar más de estas zonas en malas condiciones.