FRONTERA, COAHUILA.- El próximo martes se tiene previsto que empiecen los recorridos del Centro de Bienestar y Protección Animal, unidad móvil que circulará diariamente por una colonia de Frontera ofreciendo atenciones para las mascotas y animales que se encuentren en situación de calle.
Roberto Clemente Piña dijo que, el proyecto de esta unidad preparada les costó un par de meses y por fin podría salir a prestar sus servicios para atender focos que se puedan provocar a partir de los animales de la calle o darles apoyos médicos para las mascotas a familias que lo necesiten.
“Cuenta con quirófano y lo necesario para salir a las colonias a brindar atención todos los perritos, gatitos y animalitos que andan sueltos en la ciudad (…) con un equipo de veterinarios iniciará un programa para comenzar a esterilizar a las mascotas, sobre todas las que andan en las calles pues proliferan con mucha facilidad” señaló el edil.
El departamento de Ecología y Bienestar ya tiene la encomienda de realizar un censo que determine cuántos perros callejeros se encuentran en la ciudad con el objetivo de preparar los servicios que serán necesarios.
Además del tratamiento para los animales, la implementación de esta unidad móvil, dijo el edil que, será un beneficio para la salud de los ciudadanos ya que, se podrán controlar brotes de enfermedades de las cuales ya se tienen detectadas.
“Es un tema de salud, hay un área que ya tenemos detectada atrás del panteón municipal de la colonia Occidental, en donde detectamos muchas garrapatas ya con el ejercicio de comenzar a fumigar y limpiar toda esa zona” finalizó el alcalde.