MÉXICO.- En el Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió un debate de hace 23 años que tuvo con el panista Diego Fernández de Cevallos, sobre la quema de boletas electorales, esto, para quienes entonces no habían nacido. El video está fechado como del 7 de marzo de 2020.
«El debate y la lucha en contra del conservadurismo corrupto viene de lejos; con la participación y la perseverancia de muchos logramos vencerlos, pero están ofuscados y piensan que será fácil regresar por sus privilegios. Se equivocan. Avísenles que el pueblo no los quiere porque son clasistas, racistas y ladrones. Esto va para los que no habían nacido hace 23 años. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!».
Al inicio del debate, Fernández de Cevallos dice que no es cierto que el PAN y el PRI sean lo mismo, como acusaba entonces López Obrador, y muestra diarios de debates al asegurar que cuando dirigió a la bancada blanquiazul en San Lázaro se votó siempre en contra de las iniciativas del tricolor.
«Yo tengo otra información», dice López Obrador, visiblemente más joven y de traje. La frase recuerda la que ahora dice a menudo en sus conferencias mañaneras: «yo tengo otros datos».