Erling Haaland anotó su gol número 50 de la temporada en todas las competencias para que el Manchester City subiera a la cima de la Premier League el domingo, con el triunfo por 2-1 sobre el Fulham.
Apenas al minuto 3, el delantero noruego anotó de penal para guiar a su equipo al triunfo que lo colocó en lo más alto de la Liga Premier, a falta de que juegue el Arsenal, pero con un juego pendiente.
El gol de Haaland le representó igualar el récord de más anotaciones en una campaña de la Liga Premier (34), que poseen Alan Shearer y Andy Cole, aunque estos lo lograron en una temporada de 42 juegos, mientras que el atacante del City lo consiguió en 38 encuentros y con aún juegos por disputar.
Haaland disparó y superó al portero del Fulham, Bernd Leno, desde el punto de penalti después de que Tim Ream derribara a Julian Álvarez, quien más tarde se lesionó el brazo y fue reemplazado por Issa Diop.
El Fulham igualó el marcador a los 15 minutos por medio de Carlos Vinicius, pero el City volvió a ponerse al frente a los 36′ gracias al gol de Álvarez.