Alexis Massieu
Más de mil 800 niños fueron celebrados con motivo de su día, por los docentes de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el día de ayer, festejo en el que hubo regalos, juegos y un espectáculo con sus personajes favoritos.
Arturo Gómez Almaguer, Coordinador de SNTE5, en la región, señaló que de entre los cerca de 5 mil compañeros que tienen en la sección, mil 800 de ellos confirmaron su asistencia, acompañados de sus hijos.
Objetivo de la celebración por el día del niño, indicó, es el de fortalecer la unidad familiar y la convivencia entre los docentes, con el apoyo de los secretarios generales que aportaron juegos, y otras cosas necesarias para que el evento fuera de los más divertido para los pequeñitos.
En el festejo por el 30 de abril, el entrevistado señaló, participaron maestros y niños de prescolar, primarias y secundarias, estando implicadas todos los planteles de la región, desde Candela a Castaños, y con maestros de otros municipios como Frontera.