CIUDAD DE MÉXICO.—Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador aparecieron en público en uno de los palcos del estadio Alfredo Harp Helú donde se celebró el juego de los Padres de San Diego frente a los Gigantes de San Francisco.
A Andrés Manuel se le vio vestido con una playera negra y una gorra del mismo color con el bordado de las iniciales de San Francisco; mientras que Gonzalo portaba una playera blanca, cubierta con una chamarra negra y fue captado arengando a su equipo, durante el primer juego de Grandes Ligas en la MLB.
Los hijos del mandatario estaban acompañados por algunos amigos. El juego entre San Francisco y San Diego de beisbol celebrado esta tarde en el estadio Harp Helú fue parte de las Grandes Ligas.
Andrés Manuel, mejor conocido como “Andy”, tiene 36 años de edad y es el segundo hijo del mandatario federal. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), igual que el mandatario.
Una de las polémicas que envolvió al hijo del presidente es que en 2021, figuraba como propietario de Rocío Chocolate, marca registrada en julio de 2019 y cuyo chocolate se produce en la cacaotera «El Rocío», herencia de su madre.
Tanto la empresa como la finca habrían sido beneficiadas por el programa Sembrando Vida, implementado en el actual gobierno, de acuerdo con el reportaje de Connectas.
Gonzalo López Beltrán es el tercer hijo de López Obrador. Tiene 29 años y es Sociólogo por la UNAM.