La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Coahuila (Feadec) instalará 87 módulos durante los comicios del 4 de junio, que además de brindar orientación, servirán para que la población presente denuncias de cualquier irregularidad que se detecte.
Esteban Sánchez Cabello, titular de la Feadec que forma parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que en cada módulo habrá peritos del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que se estima contar con alrededor de 480 empleados que tendrán cubierta cada una de las regiones de Coahuila para garantizar una cercanía con las personas.
“Estos puntos de atención ciudadana serán para orientación, pero también para la recepción de denuncias en caso de que se presenten. Solamente en la Región Sureste, conformada por Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, tendremos 21 módulos”, sostuvo.
Destacó que este personal se sumará a los funcionarios de la FGE que se mantendrán en activo para fortalecer las acciones de vigilancia en toda la entidad, especialmente para brindar seguridad a la población y evitar que la jornada electoral se vea afectada por cualquier tipo de irregularidad, lo que por ahora no se visualiza.
“Este acercamiento es con la población, para hacerle del conocimiento cualquier duda de la ley electoral, y si hay una ciudadanía informada se puede entender con mayor facilidad cuáles son las conductas de delito que ameritan ser sancionadas”, finalizó. (Con información de EL DIARIO)