Por Wendy Riojas
Hoy domingo, 30 de abril, se celebrará un “Día del Niño” más sin Jucel, el pequeño de 9 años que lamentablemente falleció luego de ser arrollado en la Colonia Anáhuac de Monclova, sin que hasta el momento se le haga justicia.
Fue en marzo del 2021 cuando el pequeño Jucel Alexander Rodríguez Fernández, de 9 años, fue atropellado en la colonia Anáhuac de Monclova cuando paseaba en bicicleta junto a sus amiguitos del barrio.
El pequeño fue trasladado al hospital “Amparo Pape de Benavides “donde se le detectó fractura de cráneo que le ocasionó un derrame cerebral y lamentablemente murió la mañana del 7 de marzo.
Hasta ese día, su mamá estuvo a su lado y recordaba que Aída Guardiola, quien en ese tiempo era titular del área de Control de Accidentes le decía ‘el culpable es el niño, porque él se atravesó, él señor no va a ayudar”.
Incluso la madre de familia señalaba “yo le respondí, ¿usted lo vio? insistió que no, pero que él era culpable y tenía que pagar lo que le hizo a la camioneta, porque le hizo unos raspones con la bicicleta en la que iba”.
En 2021 el padre de Jucel, Juan Pablo González, declaró a LA PRENSA que lo primero que haría al recibir justicia por su hijo Jucel sería arreglarle su tumba, colocarle una cruz, ponerla bonita, y decorarla.
Sin embargo, a años de la tragedia el pequeño Jucel de 8 años no ha recibido justicia y sus padres y familiares, siguen sufriendo por su irreparable pérdida en su hogar y en espera de buenas noticias.
En el panteón Sagrado Corazón de Jesús la tumba de Jucel tiene una cruz de madera de color blanco con su nombre Jucel Domínguez Fernández con algunas flores en color blanco y celeste.
Cabe mencionar que familiares de Jucel no recibieron una indemnización por parte del responsable, misma que ocuparía su padre para hacerle una capillita a su hijo, ponerle su cruz y decorarla en donde descansan sus restos.