El mexicano Sergio Pérez coronó un fin de semana perfecto al ganar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán y rompió con la estadística de que ningún piloto repite triunfo en el trazado callejero, ya que en 2021 también salió airoso.
Max Verstappen terminó detrás de su compañero para completar el 1-2 de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari, fue tercero, sumando su primer podio de la temporada.
Además, Checo también cruzó en primer lugar la bandera a cuadros en la sprint, sumando 33 puntos a su cuenta personal para llegar a 87 tantos.
Pérez trabajó su victoria desde la arrancada. Permaneció en la tercera posición detrás de Leclerc y de Verstappen.
Sin embargo, cuando el bicampeón superó al monegasco, el tapatío de inmediato se pegó al Cavallino Rampante para superarlo y pelearle al auto con el que comparte.
Verstappen entró a los pits en la vuelta 10 cuando tenía el liderato, y un giro después, Nyck de Vries rompió la suspensión de su Alpha Tauri ocasionando la primera bandera amarilla.
En ese intervalo, Checo y otros pilotos aprovecharon para cambiar sus neumáticos, lo que benefició al mexicano para ponerse en la primera posición en el reinicio.
Max rebasó, por segunda ocasión al Cavallino Rampante de Leclerc, pero, por más que intentó, no pudo meterse en el rango de DRS, ante el descomunal ritmo de Checo.
Verstappen se mantiene en líder del Campeonato de Pilotos con 93 puntos, pero sólo con 6 tantos de diferencia sobre Pérez.
El tricolor, ahora tiene 5 podios en la pista urbana de Bakú: dos terceros lugares con Force India en 2016 y 2018, mientras que con Red Bull registra una victoria en 2021, un segundo lugar en 2022 y el reciente triunfo.
¿QUÉ CARRERA SIGUE?
La siguiente parada de la Fórmula Uno será en Estados Unidos para el Gran Premio de Miami este domingo 7 de mayo.
El año pasado ganó en Miami Max Verstappen, mientras que Checo Pérez terminó cuarto.