Fabiola Sánchez
Alrededor de 500 sindicalizados de la Sección 288 recibieron el cheque del fondo de prohuelga este sábado; causando molestia el rebaje de más de 3 mil pesos a cada obrero por concepto del faltante por el desfalco millonario de administraciones fraudulentas del sindicato.
Desde temprana hora los obreros se formaron en la ventanilla exterior de la tesorería en el recinto sindical, para recibir su cheque tan esperado del fondo de pro huelga, recurso que fue aportación de los sindicalizados por todo un año.
El Secretario General Francisco Ríos dio a conocer que, debido a la necesidad económica que hay en los hogares de los obreros por la falta de pago en la empresa, es la primera vez que se solicita se adelante el pago.
Mencionó que, se dio prioridad de entrega a los sindicalizados quienes se manifestaron el pasado jueves exigiendo la aclaración de cuentas y pidiendo se adelantar este desembolso, el cual se tenía programado entregar el día 12 de mayo.
Manifestó que, se dará seguimiento a la entrega el día martes a quienes no fueron llamados este sábado, pero se tiene contemplada toda la plantilla laboral de sindicalizados de la sección 288.
MOLESTA A OBREROS EL REBAJE POR DESFALCO.
“Como vamos a pagar justos por pecadores”, expresó Daniel Sánchez obreros del departamento de Peletizadora en la planta 2, quien explicó que es la primera vez que se les hace el rebaje del millonario desfalco de una administración sindical fraudulenta.
Dijo estar consciente que, esa acción de descuento fue explicada a los manifestantes quienes exigieron el desembolso del recurso el pasado jueves, pero jamás imaginaron que efectivamente se realizaría el rebaje.
“Ya no no lo van a pagar, es pura mentira eso del proceso de demanda, conozco a uno de los involucrados que dice que nunca ha sido citado a ningún juicio, quien no dice que ese dinero se debe entre los mismos, porque no se han tomado cartas en el asunto”.
Resaltó que, es lamentable que ellos tengan que verse afectados por una acción ilícita que fue cometida por personas en las que en su momento confiaron para administrar sus finanzas y quienes hasta el momento no han sido castigados.
“Todos esperábamos este dinero porque ya lo debíamos y luego nos llega con este rebaje, no nos va alcanzar y el sindicato no los va a recuperar, por eso vamos a exigir al sindicato nos regrese ese recurso que es nuestro”.