menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 5 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Papo: el perro al que no se hizo justicia

Papo: el perro al que no se hizo justicia

Por Wendy Riojas

Sin protestas multitudinarias ni la presencia de actores o activistas, “Papo” un perro criollo de aproximadamente 2 años, enfrentó la crueldad animal en el año 2018 cuando le rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego al Norte de la Ciudad.

En aquel entonces no había campañas electorales. “Papo” sobrevivió a la agresión y su caso fue ventilado por los vecinos del sector quienes le curaron las heridas e hicieron pública su historia para exigir el castigo de los responsables.

Y aunque en un principio acusaban a los despachadores de una gasolinera ubicada al Norte de la Ciudad de rociarle combustible y posteriormente prenderle fuego, esto quedó descartado al verificar los videos de vigilancia.

Fue la entonces trabajadora del Módulo de Control Canino de la Presidencia Municipal, Ana García Rendón quien rescató a ‘Papo’, le hizo curaciones y lo adoptó, luego de sufrir tanta crueldad animal.

La actual voluntaria del Módulo de Control Canino, recuerda que los videos de vigilancia detectaban a un trailero y a “Papo# siendo apagado por un trabajador de la gasolinera y un vendedor de tacos.

Ella menciona: “A la altura del parque Sofymar se paran los traileros en la orilla de la carretera 57, (en una gasolinera). Ahí se ve un trailer parado, que el perro anda merodeando y de repente sale corriendo prendido en llamas”.

Incluso menciona que “Papo” corre a la gasolinera y entre un despachador y un vendedor de tacos lo apagan, sin que la cámara de vigilancia pueda captar las placas de circulación del trailero que estaba parado en el lugar.

Y señala: “Papo está conmigo. En aquel entonces me recomendaron pomadas para piel quemada y recuerdo que compré 2 y con 3 me apoyó la ciudadanía. Yo publicaba los avances a través de redes sociales”.

Incluso refiere que nunca lo dio en adopción porque le quedaron con secuelas: “La axila le quedó zurcida y en los cambios de clima se le reseca la piel y vuelve a sangrar, hay que volverle a poner pomada y hacer curaciones”.

En caso de Papo no fue tan sonado, posiblemente porque sobrevivió o porque no había campañas electorales, ya que, no se hicieron marchas o protestas multitudinarias ni se tuvo la presencia de actores y activistas.

“Papo” aún vive, fue adoptado por Ana García, Voluntaria del Módulo de Control Canino de la Presidencia Municipal de Monclova quien a la fecha ha rescatado 45 perros y en su casa tiene entre 18 y 20.

A la fecha no se le ha hecho justicia, tampoco se hicieron marchas o protestas multitudinarias con la presencia de actores o activistas para exigir la detención de los responsables o posiblemente porque no era época de campañas electorales.

Más Noticias

Recuperan el interés por AHMSA, Ternium y Arcelor
Las dos potencias siderúrgicas aparecen como posibles compradores, en momentos en que se espera se autorice contratación de asesora financiera Alberto Rojas Carrizales LA PRENSA...
Definen listado de pago a ex obreros
Acuden cientos a la plaza a consultar el documento Fue entregado directamente por el juzgado y contiene los nombres de aproximadamente 12 mil trabajadores Fabiola...
Alcalde de Oaxaca se casa con un caimán
El alcalde de San Pedro Huamelula, comunidad en Oaxaca, celebró un matrimonio simbólico con un caimán llamado “Princesa niña”; la ceremonia culminó con un beso....

Relacionados

UNA CASA CON ALMA DE TREN
CONSTRUIDA EN 1896 REVIVE LA MEMORIA FERROVIARIA DE FRONTERA  ...
Angélica:  primera mujer carburista de Monclova
Con 32 años y madre de dos niños, rompe las...
Graduación memorable en la sala de Río Cinemas
Bajo la temática de los premios Oscar, 32 alumnos de...
Emotiva graduación en Instituto Central Coahuila
Un total de 176 alumnos de secundaria culminaron con éxito...
Gana Premio de Periodismo Roberto Ulibarri de La Prensa
Con su reportaje titulado “Una casa con alma de tren”...
Daños cuantiosos arroja carambola
El accidente tuvo lugar en el cruce de las avenidas...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.