Pocos días después de terminado el Clausura 2023, Andrés Lillini dejó de ser el director técnico de Necaxa.
Este martes, la institución hidrocálida lanzó un comunicado para anunciar que, de común acuerdo, el entrenador argentino dejará el banquillo de los Rayos para la siguiente temporada.
«Club Necaxa informa que, de común acuerdo, Andrés Lillini deja de ser director técnico de los Rayos del Necaxa a partir del día de hoy», se lee en el comunicado.
«Me toca despedirme del club, fue mi último partido en Necaxa, hay cosas que no hicimos bien, internamente siento dolor y tristeza por no devolver la confianza que tenían en uno. Terminar penúltimos no era lo que habíamos diseñado, fuimos un equipo poco contundente, cuando nos llegaban nos golpeaban y eso fue difícil de sostener», declaró Lillini tras la derrota del pasado domingo ante Toluca.
El sudamericano se va de los Rayos tras únicamente un torneo en el banquillo, dejando una efectividad de 27 por ciento luego de disputar 17 duelos, ganar tres, empatar cinco y perder nueve, números que ubicaron a Necaxa en el penúltimo lugar del Clausura 2023.
Según reportes, el próximo destino del estratega estaría dentro de la FMF como Director de Selecciones Menores, aunque el anuncio aún no se ha hecho oficial.
Además, la escuadra de Aguascalientes también anunció la salida de los jugadores Hugo González, Juan Pablo Segovia y Edson Partida, bajas que forman parte del proceso de reestructuración que comenzó el club de cara al siguiente semestre.