FRONTERA, COAHUILA. – Durante la mañana del martes se realizó la colecta de alimentos para apoyar a los trabajadores de Altos Hornos de México, qué atraviesan una difícil situación ante la crisis de más de 5 meses por la que atraviesa la empresa acerera.
Roberto Piña Amaya, señaló que el apoyo se va a entregar a los habitantes de Ciudad Frontera, qué trabajen en AHMSA, y por ese motivo se tuvo acercamiento con la empresa para obtener una base de datos de los fronterenses qué laboran en la empresa acerera.
El alcalde agregó qué otras empresas se han sumado, entre las que se encuentran Teksid, Perfitubos y varias más, lo que demuestra la solidaridad para los afectados por la crisis qué se vive en Alto Hornos.
Mencionó que, para el día de hoy miércoles de podrá entregar la primer remesa de artículos recolectados, y que se estará llevando un control muy completo sobre las entregas a realizar.
«Me comuniqué con la gente de Altos Hornos de México, para solicitar una base de datos de trabajadores fronterenses, son alrededor de 400, se está haciendo una lista, al momento van 130 trabajadores registrados» mencionó Roberto Piña.
Señaló que se estarán entregando artículos de primera necesidad y alimentos básicos, qué les pueden servir para varios días y subsanar un poco los estragos dejados por la crisis en AHMSA.