SABINAS, COAHUILA.- Gracias a la voluntad de muchas personas, se mantiene el Centro Regional de Desarrollo Infantil, para continuar atendiendo a niños y ahora también a adultos.
Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita, dijo que luego de que, en el 2018, el Programa Federal Prospera, cancelara todos los beneficios asistenciales, el CEREDI estuvo a punto de cerrar, dejando sin terapia y atención a niños de la Carbonífera, que asistían diariamente.
Fue gracias a las acciones conjuntas de la Jurisdicción Sanitaria 03, que encabeza David Mussi Garza, que se logró mantener y ampliar el esquema de atención.
Ahora el Centro Regional de Desarrollo Integral, también ayuda a personas adultas con alguna necesidad de terapia física, psicológica, nutricional, medicina general, de enfermería, taller de estimulación temprana, etcétera.
Síndrome de West, parálisis cerebral Infantil, Síndrome de Guillén Barre, amputados (terapia uso adecuado de la prótesis), Prótesis de cadera y rodilla, entre otras atenciones, son las que se brindan en este centro.
En este lugar semanalmente más de 60 menores, así como adultos, son atendidos ahí, recibiendo la terapia y atención que necesitan de acuerdo a su diagnóstico.