Fabiola Sánchez
Obreros sindicalizados de la sección 288 reclaman a líder sindical el rebaje que se hizo por concepto del faltante, tras el fraude cometido por administración sindical hace algunos años, recurso que fue descontado en el cheque del pago de pro huelga.
Un grupo de obreros, molestos acudieron hasta la oficina del Secretario General Francisco Ríos, para exigir una respuesta y aclaración del descuento que se realizó, sentenciando con demandar por estafa y pedir una auditoria de la tesorería del sindicato.
Armando Rentería Hernández dio a conocer que, la explicación que dieron a los trabajadores el pasado jueves después de la marcha que realizaron los sindicalizados hasta la Institución Bancaria, no constituía como una asamblea, por lo que no es válida ninguna otra explicación.
“Sabemos que el acaba de llegar, que sigue el juicio, pero eso no tiene nada que ver en este año que está el, ahorita ellos van a buscar evasivas, pero les advertimos que ese dinero es de nosotros y no, no lo quieren dar, ellos saben dónde lo tienen y vamos a demandar y pedir auditoria en el transcurso de este mes”.
Cabe hacer mención que, el reembolso que están exigiendo es de los 3 mil 340 pesos que les rebajaron al momento de pagar el fondo de pro huelga a los mil 963 obreros agremiados a esta sección.
SÍ REEMBOLSARÁN
El Secretario General del Sindicato de la sección 288, Francisco Ríos informó que, reembolsarán a los obreros el rebaje del fondo de pro huelga que se hizo por concepto del desfalco.
El dirigente sindical, explicó que ese descuento se realizó debido a que es Altos Hornos de México, quien les facilita el préstamo para recuperar el recurso faltante de la tesorería, sin embargo, la empresa no está en condiciones para realizar esta aportación.
Cabe hacer mención que, desde el pasado sábado se realiza el desembolso del pago de pro huelga a los sindicalizados de la 288 y en sus boletas se refleja un descuento de 3 mil 340, por concepto «recuperación secc. 288», lo cual corresponde al faltante por el desfalco cometido por administración sindical fraudulenta, proceso legal que no ha sido resulto.