Por: Jesús Medina
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad reconectaron los servicios de energía eléctrica a Altos Hornos de México en acatamiento al Mandato Judicial decretado por la Jueza Primera Civil Mónica Rodríguez.
Los trabajos de reconexión en los servicios de energía eléctrica se iniciaron aproximadamente a las 16 horas de ayer martes y se llevaban a cabo por áreas y en plena coordinación con personal de la empresa quienes adaptaban los equipos para ser reiniciados sin consecuencias para su operatividad.
LA PRENSA DE COAHUILA dio a conocer En Exclusiva y con la inmediatez necesaria, la información del tema en sus plataformas digitales y web, el primer paso para reiniciar el proceso de producción.
Horas después, trabajadores de Altos Hornos de México daban a conocer en sus comunicaciones internas, lo necesario que era mantener la coordinación con el personal de la CFE, ya que no se podían reconectar los equipos sin las medidas de precaución necesarias.
La reconexión en los servicios de la CFE para la empresa acerera se dio inicialmente en la Planta Uno, por la noche los trabajos se mantenían, estaban por áreas.
Durante los primeros minutos de hoy se tenían avances notables y se señalaba que ya para las primeras horas del amanecer de hoy miércoles 3 de mayo el servicio de energía estuviera casi al 100 en ambas plantas.
Se debe aclarar que de manera indebida, la CFE cortó los servicios de energía eléctrica a AHMSA ya que esta se encuentra en proceso de quiebra, la Jueza Mónica Rodríguez Alvarado ordenó desde hace 20 días aproximadamente la reconexión, pero hubo desacato, hasta ayer se atendió el ordenamiento.
El acatamiento de la CFE para la reconexión en los servicios, sorprendió al personal de AHMSA ya que la acerera mantiene adeudos con la paraestatal.
La conexión de energía eléctrica es un gran paso para la empresa acerera y su reanudación productiva.