Oscar Ballesteros
Un faltante de 39 equipos nuevos de cómputo fue de lo que se percató el personal de finanzas del Hospital General de Zona No. 7 el día de ayer; fue desde el pasado martes que se entregaron las computadoras destinadas a Medicina Preventiva, sin embargo, estas no fueron instaladas en ningún departamento.
Originalmente se contempló que el equipo fuera colocado en el departamento mencionado, pero se dijo que, se habían instalado en Medicina Familiar; y fue hasta que se realizó un recorrido por parte de Finanzas que no encontraron las computadoras en ninguno de los 2 departamentos.
A raíz de ello, trascendió que enviaron correos a las distintas áreas con el fin de notificar que el equipo no estaba aplicado en ningún departamento y acudieron con Mónica Treviño Martínez, quien es administradora de la clínica y dijo que, desconocía acerca de los equipos.
De manera extraoficial, personal del hospital compartió que, después de esto ella llamó a Ricardo Ramírez Jasso, encargado del departamento de Sistemas quien también manifestó no conocer el paradero de dichas computadoras.
Posterior a la serie de comentarios acerca del tema no se ha llegado a la conclusión de qué ocurrió con el equipo, sin embargo, los empleados han escuchado por parte de la propia administradora señalar a Ricardo Ramírez de haber empeñado la totalidad de los equipos.