Alberto Rojas Carrizales
A cuatro años desde que fue demandado laboralmente por despido injustificado por una trabajadora doméstica, y a dos años de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo condenó a pagar 195 mil pesos, el empresario César Flores Sosa rehúsa acatar el laudo pese a que también perdió el amparo que colocó ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial Federal.
La afectada Cecilia de Jesús Pañol Treviño, dijo que no obstante lo anterior, ahora la Junta Local de Conciliación y Arbitraje alega que no puede ejecutar el embargo de bienes tramitado en el expediente 620/2019 contra sus ex patrones César Flores y Paola Vargas Jaime porque hay veda electoral y que es inviolable el domicilio particular.
Por lo anterior, aseguró la afectada domiciliada en calle España 203 de la colonia Héroes del 47, que después de retornar este próximo fin de semana de Torreón donde permanece, contempla llevar a cabo un plantón de protesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al lado de solidaridad de amistades, familiares y sus abogados.
Lo anterior porque el litigio está absolutamente terminado con el laudo dictado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en 2021, y el descalabro del matrimonio César Flores-Paola Vargas en el recurso de amparo que habían colocado en el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo del Poder Judicial de la Federación.
En el litigio la parte demandada negó que Cecilia de Jesús Pañol haya trabajado con ellos como empleada doméstica, pero testigos confirmaron que efectivamente ella había estado trabajando en la residencia ubicada en calle Morelia 1021 de la colonia Guadalupe.
Sus abogados consideran ilegal que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje haya dicho a la demandante que por “veda electoral” no puede ejecutar el embargo, ya que no tiene absolutamente nada que ver que el demandado es candidato a diputado local por el partido Morena.