REGIÓN CARBONÍFERA.- Granizo de hasta dos pulgadas cayó tras la tormenta eléctrica registrada la noche del miércoles. Las autoridades dieron a conocer que atendieron diferentes llamados de la población desde inundaciones en viviendas, accidentes entre otros reportes.
De acuerdo al reporte otorgado por la coordinación de Protección Civil de San Juan de Sabinas, a cargo de Federico Méndez, la tormenta duró una hora a partir de las 19:20 horas, reportando que en el ejido Santa María cayó granizo de hasta dos pulgadas, (del tamaño de una pelota de golf).
Mientras que en el área urbana se reportó la caída de una pulgada de agua, sin que se reportaran daños mayores, cumpliéndose con ello el pronóstico del tiempo en esta zona.
Por su parte, Orlando Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Sabinas, dijo que las lluvias iniciaron alrededor de las 20:15 horas, con la caída de granizo de media pulgada, con una duración de 45 minutos de lluvia.
Los reportes en este municipio fueron desde viviendas inundadas en la villa de Agujita, un accidente automovilístico en la autopista Premier y unas personas varadas.
Hasta altas horas de la noche la coordinación de Protección Civil estuvo trabajando en los reportes.
Uno de los reportes atendidos fue el de un vehículo varado en medio del agua en la calle 1 de la colonia Lázaro Cárdenas, se trata de una camioneta JEEP color guinda con placas FNT-417-A varada en medio del agua, propiedad de Ramiro González.
Los bomberos y elementos de Protección Civil fueron los encargados de dar el apoyo a las personas que iban en el vehículo.