SABINAS, COAHUILA.- Será dentro de tres semanas que se dé el cambio de mesa directiva del sindicato de los trabajadores al servicio del ayuntamiento de Sabinas.
Roberto Rico, quien preside la única planilla registrada para dirigir a este sindicato señaló que será este jueves cuando se tenga una junta ordinaria donde se le va a dar a conocer a sus compañeros la planilla que él preside y posteriormente se convoca a una junta extraordinaria donde sería la toma de protesta el próximo 11 de mayo y ellos entrarían en función el 19 de junio que es el aniversario del sindicato y para ellos es día inhábil.
Destacó que su plan de trabajo es mejorar el contrato colectivo y no quitan el dedo del renglón de sindicalizar a más gente ya que ahorita son alrededor de 90 agremiados y tienen contemplados a 20 personas que reúnen los requisitos para sindicalizarse y entrar a ser parte de los beneficios que esto conlleva.
Mencionó que son un sindicato que tiene gente ya muy mayor, personas que ya están pensionados y el más joven es de 37 años de edad pero no quitan el dedo del renglón para que en esta administración se incremente el número de agremiados.
«Ya hubo un acercamiento por parte de la alcaldesa Diana Haro con el Seguro Social para ver de qué manera podemos recibir la atención por parte del Seguro Social, y se va a retomar este tema», señaló.