Obreros de la empresa Altos Hornos de México fueron contratados para trabajar en obras que se realizan en el parque deportivo de la colonia occidental “Baltazar Chacho Fabela” y en la Unidad Deportiva “El Güero” Armando Pruneda en la colonia La Sierrita.
El Presidente Municipal de Ciudad Frontera, Roberto Piña Amaya, mencionó: “Le pedimos a los constructores que les dieran ‘chamba’, que los metieran a jalar y andan muy contentos. Alrededor de 20 señores andan jalando ahí”.
El Alcalde dijo que gestionará un programa de empleo temporal para trabajadores de la empresa Altos Hornos de México ya que, cada día incrementa la cantidad de obreros que acuden a pedir una oportunidad laboral.
Sin embargo, señaló: “Ayer ya vi un horno prendido, ya está aventando humo, vi que llegó carbón coque, esperemos en Dios que regresen a su fuerza laboral, donde deben estar ejerciendo su trabajo al 100 por ciento”.
Señaló que los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México son muy habilidosos, ya que, trabajan con tabla roca, aluminio, construcción, soldadura, electricidad, en lo que saben, por lo que aportan mucho a la obra.
Y declaró: “Lo empezaron a hacer mis directores, iban ahí y decían ‘soy soldador ¿tienes chamba? y le hablaban al encargado de la obra y los contrataban, son muy habilidosos, en lo que saben hacer se ponen a chambear”.
Finalmente mencionó que envió una carta a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social STPS del Gobierno Federal donde solicita recursos para un programa de Empleo Temporal para contratar de 300 a 500 personas en Ciudad Frontera.
Y señaló: “El empleo está fuerte, pero, no pueden trabajar de manera formal porque ya tienen un contrato colectivo del trabajo con una empresa. Es decir hay trabajo en la ciudad, pero, requieren un empleo temporal.