Fabiola Sánchez
“Si dañan la empresa, dañan su patrimonio, porque se devalúa la misma empresa y les va a pegar en su liquidación”, lo expresó el Síndico de Altos Hornos de México ante las acciones que han tomado la base trabajadora para exigir sus sueldos.
Señaló Elmer Rocha García que la empresa está haciendo todo lo posible por cumplir con el pago de salario y para ello se ha efectuado la venta de chatarra, sin embargo, se han atrasado los pagos con los clientes.
Comentó que Altos Hornos de México no tiene otro ingreso para cumplir con los trabajadores, por lo que continuaran realizando estas acciones para evitar más afectaciones en la economía de los obreros, quienes son los principales protegidos ante el proceso de quiebra.
Resaltó que, la siderúrgica es el patrimonio garantizado de los obreros y la principal intensión de la sindicatura es lograr sacar adelante la empresa, para que se mantenga tan importante fuente de empleo en la Región Centro.
Indicó que las negociaciones siguen su rumbo y se espera que pronto pueda haber una respuesta de la inyección del recurso para así poder cumplir primero con los pagos de nóminas, pero para que esto pueda concluir en buenos términos es importante que se mantenga en condiciones la empresa.
Consiente de la indignación que tienen los obreros por la falta de pago, expuso que, es necesario que mantengan su cordura y que recuerden que ellos están considerados como lo más importante para la reactivación de la empresa.
Lo anterior, lo indicó ante las acciones que han tomado los trabajadores para exigir sus pagos, mismas que pudieran llegar a ocasionar daños a los equipos y eso devalúa el precio de la empresa si el proceso de quiebra toca fondo.