Wendy Riojas
“Sigue la mata dando”, señaló Eugenio Williamson Yribarren, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, con relación al faltante de 39 equipos de cómputo destinadas a Medicina Preventiva de la clínica 7 del Seguro Social en Monclova.
Esto, luego de que el pasado martes se entregaron las computadoras destinadas a Medicina Preventiva, sin embargo, no fueron destinadas a ningún departamento del Seguro Social en Monclova.
Y exclamó: “Sigue la ‘mata dando’ con relación al desvío de aparatos. “No debemos permitir que esto suceda. Que caiga todo el rigor de la ley y no se deje en el olvido ningún acto de corrupción en el IMSS”.
El empresario aseguró que sigue la investigación del robo de medicamentos y aparatos médicos que se llevan a clínicas o casas particulares, y que piden aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.
Y señaló: “Esperemos justicia por el bien social, ya que, los aparatos deben de servir para toda la comunidad y no para clínicas privadas, o bien, emplear medicamentos y gasas, para hacer cirugías en clínicas privadas”.
Y añadió: “Es muy común que los doctores te operen en una clínica privada y saquen los suministros del Seguro Social, eso también es corrupción; es un delito y robo de patrimonio a todos los derechohabientes”.
El empresario admitió que están en investigación ‘varias cosas’ que se dieron durante la administración del doctor Víctor Hernández Barbachano, relacionadas con el desvío de equipos, medicamento, entre otros.
Incluso mencionó que hay gente que se dedica a vender medicamento para la enfermedad de cáncer, que cuestan arriba de 20 y 25 mil pesos, los cuales, los ofrecen en 3 mil o 4 mil pesos.
Y señaló: “Hacemos hincapié en este tipo de temas. No es posible que sucedan, tenemos que cuidar los pocos recursos que tenemos, de por si la clínica es insuficiente y esto todavía lo agrava más”.
El Presidente de CMIC aseguró que se toman medidas para evitar este tipo de saqueos, incluso, que, gracias a ello, pudieron checar en la clínica 7, 23, y una más del seguro social este tipo de incidencias.
Finalmente mencionó: “El doctor Santillán ha hecho buen trabajo, pedían su pellejo, pero todo nuestro apoyo, tuvo los pantalones para atacar este tipo de temas, a veces la justicia no es tan pronta y expedita, pero al menos se está actuando”.