SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de seguir fomentando empatía y valores desde la temprana edad, Lorena González, llevó a cabo la presentación de su libro “Eli, la jirafa sin manchas” en distintos planteles educativos con el fin de fomentar la inclusión en todos los aspectos entre los alumnos de dichas escuelas.
El libro Eli, la jirafa sin manchas es un cuento inclusivo creado por Lorena González Valdés, el cual se convierte en una herramienta educativa, editada además en sistema braille y audio libro, en donde su historia nos invita a empatizar con quienes son diferentes y aunque tiene un enfoque infantil, brinda un interesante mensaje para quienes lo leen.
El libro cuenta con ilustraciones de María Coco, y desde su inicio fue pensado como una herramienta de información para padres de familia, educadores y niños, en temas de diversidad e inclusión, en donde la autora cuenta con una maestría en discapacidad, lo que le ha ayudado a entender este tema y lograr concientizar a quien le escucha.
La gira de trabajo lleva algunos meses en curso en donde se han visitado más de 15 primarias y se lleva el mensaje a miles de alumnos.