Alexis Massieu
Tras pagar sus familiares 8 mil pesos en efectivo y prometer la entrega de 2 mil pesos más a plazos, un presunto ladrón fue liberado el día de ayer, tras ser acusado de asaltar a la víctima en uno de sus negocios, el año pasado.
Diego Vidal “N”, es quien pudo salir de la cárcel la tarde de ayer, al aprobar el juez, y el propio afectado, que su caso concluyera mediante el pago de una reparación del daño por 10 mil pesos, más la obligación del imputado, de que no se le acerque a él, ni se aproxime a ninguno de sus tres negocios.
Otra de las condiciones que tuvo que aceptar el supuesto ladrón, es la de conseguir un empleo en un plazo de un mes, para que tenga una manera honesta de ganarse la vida.
Para que el juez pudiera aprobar la suspensión condicional del procedimiento, la víctima Oscar “N”, tuvo que estar de acuerdo, y la abogada de oficio, tuvo que demostrar que Diego Vidal, no tiene antecedentes penales, y que no había hecho valer antes, ese beneficio.
De cumplir con todas las obligaciones a las que se comprometió, dentro de 6 meses el caso identificado como la causa penal 1264/2022, se dará por totalmente concluido, como si le hubieran dictado sentencia absolutoria, y sin dejarle antecedentes penales.
Mientras se cumplen los 6 meses de la suspensión condicional del procedimiento, Diego Vidal “N”, tendrá que acudir a firma cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares, y de abstenerse de cometer otro delito, o de lo contrario, el beneficio se vendría abajo y volvería a la cárcel.