Además de ser una bebida diurética y rica en vitamina C, podrás aprovechar la fibra que da el pepino
Nos gusta el pepino por ser un ingrediente fresco. Como snack o dentro de una ensalada ayuda a que tengamos saciedad además de refrescarnos durante los días de calor.
Y no todo acaba ahí, además de este efecto hidratante, la cáscara de pepino también trae sus beneficios porque en la cáscara es donde encontramos la mayoría de los nutrientes, sobretodo la fibra, la cual es soluble y nos da esa sensación de estar satisfechos.
¿Qué contiene la cáscara de pepino?
Empecemos por la vitamina A, necesaria para la salud de la piel, de los ojos, las encías y el cabello. También es fuente de vitamina C un elementos que nos ayuda a una mejor absorción del hierro además de que fortalece el sistema inmune. También nos ayuda a tener una óptima cicatrización y huesos sanos al proveer a nuestro organismo de vitamina K.
Limonada con pepino y menta
Para 2 litros
Ingredientes
1 pepino cortado en trozos previamente lavado
4 limones sin semilla y sin ombligo
4 cdas. de miel de abeja
1 taza de hielo
1 litro y medio de agua purificada
1 cda de hojas de menta picadas a cuchillo
Procedimientos
En una licuadora agregar el pepino, los limones, la miel, la taza de hielo y medio litro de agua. Llevar a potencia máxima. Colar el agua de pepino con limón y verter en una jarra, agregar el resto del agua y finalizar con las hojas de menta. Rectificar punto de dulzor, si es necesario endulzar con más miel.
TIP: Puedes agregar agua mineral para darle un toque burbujeante. Solo resta agua simple para que la receta permanezca en dos litros. Esto puede ser litro y medio de agua más 500 mililitros de agua mineral.