Omar Velázquez
ESCOBEDO, COAH. – La volcadura de una pipa de transporte de combustibles movilizó a elementos de la SEDENA, así como a Protección Civil del municipio de Escobedo, la mañana del miércoles.
Fue minutos después de las 7 de la mañana cuando se reportó la volcadura de la unidad de transporte con capacidad de más de 40 mil litros de combustible sobre la Carretera Federal 57.
Varias llamadas reportando el accidente ingresaron a los números de emergencia, debido a que se generó alarma entre los automovilistas que circulaban a la altura del kilómetro 35 de la carretera federal 57 en su tramo Monclova Estación Hermanas.
El accidente movilizó a autoridades de los 3 niveles de gobierno, siendo la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se hicieron cargo de resguardar el área del percance, por el tipo de material que transportaba; combustible.
Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas de consideración y el área permaneció acordonada por varias horas, mientras los elementos de Protección Civil, trabajaban para reducir los riesgos de un posible incendio o explosión.