Oscar Ballesteros
Una segunda edición del evento recaudatorio para las familias en necesidad de Altos Hornos de México se prevé realizar durante este fin de semana; por el buen resultado del Bingo realizado el pasado sábado es que se replicará el evento teniendo como objetivo el apoyar a más personas.
Esposas y ex esposas de obrero de AHMSA se unieron para proponer alternativas de apoyo que ayude a subsistir a las familias que sufren la falta de pagos por parte de la empresa acerera y el pasado 29 de abril realizaron un bingo con el cual beneficiaron a cerca de 15 familias.
“Se están añadiendo, porque mencionan que no se habían dado cuenta que no había un grupo, no se habían dado cuenta que estábamos recolectando para ayudar en despensa, cada día son más”, comentó Guadalupe Vázquez, coordinadora de este movimiento.
Fue a raíz del anterior evento que se integraron más mujeres a la dinámica y con ellas se llegó al acuerdo de realizar la segunda edición, incluyendo un centro de acopio que se sume a lo recolectado por la propia actividad.
Ante esto, se volvió a comunicar la idea con el alcalde Mario Dávila Delgado quien accedió a prestar de nuevo un sitio, que seguramente será la Plaza del Magisterio, y el equipo de sonido para realizar el evento; hasta el momento se espera tener el evento en un horario de 6 a 10 de la noche y el centro de acopio horas antes.
“Ese mismo día tendremos un centro de acopio, tenemos la idea de estar desde más temprano para recibir productos de la canasta básica y posteriormente den inicio los eventos, para que no les dé tanto sol, ahora no hay bingo, sólo venta de comida y un grupo musical invitado”, comunicó la encargada.