SABINAS, COAHUILA.- La Cruz Roja, delegación Sabinas, llevó la colecta escolar a 12 secundarias locales y han logrado recaudar 21 mil 164.50 pesos, señaló Claudia Andrade Bernal, integrante de las Damas Voluntarias de la institución.
Andrade explicó que se repartieron sobres en los cuales los jóvenes depositarían su donativo con monto voluntario para Cruz Roja.
«Esto fue gracias también a la alcaldesa que nos donó todos los sobres para que nosotros pudiéramos entregarlos, pero también agradecemos a la profesora Marisol Ávila Menchaca quien otorgó el permiso de las autoridades escolares para poder hacer esta colecta escolar», señaló.
Mencionó que participaron alrededor de 12 planteles educativos y se logró tener mayor participación ya que en el 2022 fue a través de alcancías y solo se logró reunir alrededor de 7 mil pesos.
Mencionó que la colecta escolar continúa, mediante la venta de kits escolares, los cuales tienen desde una regla, sacapuntas y un borrador, pero lo más importante es que van a ayudar a seguir salvando vida a través de Cruz Roja.
«Nosotros les decimos que con esta aportación la Cruz Roja tiene la posibilidad de tener gasolina para las unidades y poder acudir a dar auxilio a cualquier emergencia que se presente, hasta donde sean requeridos los servicios de la institución” concluyó.