SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Carlos ‘N’ docente de la primaria Ignacio Zaragoza, fue acusado de realizar tocamientos a un niño de 10 años, estudiante del plantel, señalamiento por el que ha sido separado de su cargo mientras se desarrolla la investigación.
Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos comentó que, retirar al trabajador del plantel educativo es la primera parte del protocolo independientemente de resultar culpable o no, con el fin de realizar la investigación.
Fueron los padres de Emilio ‘N’ quienes acudieron al plantel a realizar su denuncia tras la confesión que les hijo su hijo, las autoridades educativas atendieron la versión de la familia y se está realizando la investigación pertinente.
Sin embargo, el encargado de Servicios Educativos dijo que, ellos no son los encargados de determinar culpables por lo que, la denuncia podría trascender a través del Ministerio Público o PRONNIF, dependencia a la que exhortará a intervenir para que investigue si existen otras denuncias similares.
Esto se trataría de asuntos e investigaciones distintas, pero la Secretaría de Educación acataría las instrucciones de las otras dependencias en busca de colaborar con la investigación, así como brindar apoyo para la víctima.