La policía británica arrestó a Graham Smith, líder del grupo antimonárquico Republic, y a otras personas como parte de lo que llamaron «una importante operación policial» .
LA PRENSA
Los manifestantes tomaron las calles del centro de Londres este sábado 6 de mayo, cantando “No es mi rey” mientras pasaba la procesión de coronación de Carlos III.
Se desplegaron más de 11,000 policías para acabar con cualquier intento de interrupción, y el grupo de campaña de la República dijo que su líder Graham Smith había sido arrestado junto con otros cinco manifestantes.
El jefe de policía de Londres, Mark Rowley, había advertido el viernes que habría una “tolerancia muy baja a la interrupción”.
La policía no confirmó el arresto de Smith, pero dijo en Twitter que había arrestado a cuatro personas bajo sospecha de causar molestias públicas y a tres personas bajo sospecha de poseer artículos para causar daños criminales.
Republic dijo que cinco de sus partidarios habían sido arrestados y cientos de sus pancartas confiscadas.
El rey Carlos III fue ungido y coronado el sábado en el evento ceremonial más grande de Gran Bretaña en siete décadas, una suntuosa exhibición de pompa que se remonta a 1000 años atrás.
Frente a una congregación de alrededor de 100 líderes mundiales y una audiencia televisiva de millones, el arzobispo de Canterbury, el líder espiritual de la Iglesia Anglicana, colocó lentamente la corona de San Eduardo de 360 años en la cabeza de Carlos mientras se sentaba en un Trono del siglo XIV en la Abadía de Westminster.
Charles, de 74 años, sucedió automáticamente a su madre como rey tras su muerte en septiembre pasado, y la coronación no es esencial, pero se considera un medio para legitimar al monarca de manera pública.