Por Wendy Riojas
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Monclova, dejó de pertenecer a la Unión de Organismos Empresariales al considerar que buscan evitar que intereses de trabajo no afines a la cámara y políticos se interpongan en la atracción de industrias en la región.
Esto, luego de que presentó un oficio de renuncia el 4 de mayo del 2023, que se encuentra firmado por Alejandro Loya Galaz, Presidente de Canacintra Monclova y Jorge Mtanous Falcón, Presidente del Comité de Vigilancia Canacintra Monclova.
Incluso refieren que la decisión fue tomada en la reunión del Comité de Vigilancia efectuada el día 4 de mayo realizada en las instalaciones de Canacintra Monclova, donde se analizó la situación adversa de la región y las nuevas oportunidades que se presentan con la llegada de Tesla al Estado de Nuevo León.
Y explican: “Se definió que hay que trabajar en el fortalecimiento interno de nuestra cámara, formar comités e iniciar una serie de visitas y gestiones en el área de impacto de esta empresa, donde geográficamente nos incluye”.
Los representantes de Canacintra refieren que es una tarea que harán sin necesidad de que los representen, evitando que los intereses de trabajo no afines a la cámara y políticos se interpongan en la atracción de industrias para el bien de los socios.
Asimismo invitan a los socios de Canacintra a sumarse al esfuerzo para la implementación de estrategias dirigidas a ser parte integral del desarrollo económico y del NEARSHORING ya eminente.
Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Monclova había pertenecido a la Unión de Organismos Empresariales Región Centro desde el 29 de enero del 2016, sin embargo, ya presentó su renuncia.
La carta de renuncia fue dirigida al recién nombrado Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marcó Ramón García, quien representa a 7 cámaras empresariales de la región centro del Estado.