La actual princesa de Gales se robó todas las miradas en la coronación del rey Carlos III; además de su guiño dedicado a su suegra, combinó su look con el de su hija
Una nueva era comenzó en el Reino Unido. Este sábado 6 de mayo, a sus 74 años, Carlos III fue coronado como Rey y su esposa, Camilla Parker Bowles como reina, en una ceremonia que se realizó en la Abadía de Westminster. Celebridades, Jefes de Estado y políticos estuvieron presentes, al igual que miembros de la familia real. William y Kate Middleton, los herederos al trono, tuvieron un rol central. Pero, hubo un detalle muy especial que, si bien algunos advirtieron, otros pasaron por alto: el conmovedor homenaje que la Princesa de Gales le hizo a Lady Diana Spencer.
El 31 de agosto de 1997, marcó un antes y un después para la realeza británica, particularmente para unos pequeños William y Harry. Su madre, Lady Di, murió a raíz de un accidente automovilístico en París, Francia. Si bien, pasaron 25 años, su recuerdo aún permanece vigente, hoy más que nunca. Este sábado Carlos III, quien fue su marido, fue coronado Rey junto a Camilla Parker, quien fue eternamente la tercera en discordia de la relación. Ahora, su nuera Kate Middleton la hizo presente en la coronación a través de sus accesorios. Lució unos pendientes que fueron un símbolo de la joyería de Spencer y las redes se emocionaron ante semejante gesto.
“Lady Di, presente en la Coronación. Gracias Kate”, escribió una cuenta de Twitter y compartió un par de fotos de Middleton, antes de ingresar a la Abadía de Westminster y otras de Lady Diana Spencer. Lo que llamó ampliamente la atención fue que la Princesa de Gales lució unos aretes de brillantes con una perla en forma de gota que pertenecieron a la madre de William. El homenaje no pasó inadvertido y fue celebrado en las redes. Esta no fue la primera vez que Kate la recordó, en otros eventos lució outfits similares y las joyas que heredó de ella. Incluso, había usado estos aros con anterioridad, por ejemplo en los premios BAFTA 2019.
Este sábado 6 de mayo, un evento histórico hizo que las miradas del mundo se posaran sobre el Reino Unido. Los atuendos de las personalidades que asistieron al histórico evento generaron todo tipo de reacciones, por los guiños y homenajes. Pero, así como Kate recordó a Spencer a través de sus accesorios, también se combinó con su pequeña hija de ocho años, la princesa Charlotte.
Los príncipes de Gales fueron los últimos en entrar a la ceremonia, detrás de Camilla y Carlos III. Junto a ellos llegaron sus dos hijos menores, ya que el mayor, segundo en la línea de sucesión al trono, ofició de uno de los pajes de la reina e ingresó con ella sosteniendo su túnica. Pero, un detalle que no pasó inadvertido, fue como una vez más Charlotte demostró ser una versión pequeña de su madre. Ambas lucieron vestidos blancos en distintos modelos, llevaron el cabello recogido en peinados similares a la altura de la nuca y usaron el mismo tocado pero modificado.
Pícara, divertida y con sus ya típicos gestos y travesuras, la bisnieta de Isabel II, lució en la cabeza una vincha en color plateado brillante decorada con delicadas flores y pétalos. Lo llamativo, fue que su madre llevó el mismo tocado, con la diferencia de que tenía dos partes floreadas, más puntiagudas, y era considerablemente más grande, simulando una corona.
Con información de La Nación.