Alexis Massieu
A falta de la asesora legal de la víctima indirecta, la viuda de Roberto Morales Nandín, el juicio por homicidio en contra de Josué Israel “N”, tendrá que esperar 13 días más, fecha en la que se espera que de una vez por todas, se lleve a cabo un procedimiento abreviado, o se dé paso a los preparativos para celebrar un juicio oral.
Fue el día de ayer, y a un día de cumplirse un año del crimen, que tanto el juez, como la defensa, el agente del Ministerio Público, y la propia víctima indirecta, Ady “N”, se quedaron plantados por la inasistencia de la asesora legal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas.
Por ese motivo, Josué Israel “N”, fue enviado una vez más al Centro Penitenciario varonil en la Ciudad de Saltillo, donde aguardará hasta el 19 de mayo para ser llevado de nueva cuenta ante el juez, para que se defina su futuro, entre el juicio oral o una salida alterna como es el procedimiento abreviado en el que tendría que aceptar los hechos de que se le acusa.
Como se recordará, fue la noche del 7 de mayo del año pasado, que presuntamente, Josué Israel “N”, arribó al taller mecánico que tenía Roberto Morales Nandín, en el municipio de Castaños, a quien le reclamó que no le había hecho un buen trabajo, y le disparó.
Josué Israel “N”, el supuesto homicida, resultó lesionado de gravedad, a tal grado que la orden de aprehensión que se giró en su contra, se hizo efectiva estando internado en el hospital Amparo Pape de Benavides.